Quienes somos...

Los Objetivos...

Escuelas...

Proyecto de Club...

Crónica 1er Trofeo Valsequillo - Tajinarco

Imprimir
Publicado el Jueves, 16 Mayo 2013

El pasado día 5 de mayo tuvo lugar el 1º Trofeo Tajinarco, en Valsequillo.  Aunque la fecha complico la asistencia de algunos arqueros, se congregaron en el campo de tiro un nutrido número de deportistas con ganas de disfrutar y pasar un buen día con sus compañeros. Destacar la participación de la escuela del Tajinarco que con muchas ganas y buen hacer se pusieron manos a la obra para cordinadar, con la empresa colaboradora, Coworking el vallado del terreno y montaje de los senadores.  La competición se desarrollo con un doble round a 30 m, el día soleado y ausencia de viento ayudo a lograr muy buenas marcas.

En arco recurvado escuela 9m  destacar la marca de Mencia Almedia Pérez que con 445  puntos se alzaba con el 1º puesto. En arco recurvado escuela 12m Samuel Magadalena batía record personal con 586 puntos. En arco compuesto escuela 30m Antonio Arencibia Bibiloni alcanzo los 591 puntos en doble round.

En arco tradicional nos encontramos con Jose A. Peña que con doble round a 30m se alzaba con el 1º puesto con 199  puntos. En arco longbow, nuestro compañero Moises se clasifico en 1º lugar con 254  puntos. Destacar la participación de Oscar Lorenzo, que aunque estamos acostumbrados a verlo con el arco compuesto quiso participar en arco recurvado obteniendo muy buenos resultados, pero no pudo hacerle sombra a Antonio Arencibia que se alzo con el 1º puesto con 580 puntos. En arco compuesto destacar la puntuación de Begoña Molina que batía marca personal a 30 metros con 353 puntos.

La competición se realizo dentro del calendario de las festividades de Nuestra Señora de las Vegas lo que atrajo a un amplio grupo de curiosos que se acercaron a preguntar y al finalizar la competición algunos se atrevieron a tirar algunas flechas con la ayuda de nuestros monitores Lorena y Oscar.

Agradecer a todos su colaboración y participación en este 1º Trofo Tajinarco, que esperamos se siga realizando en los próximos años.