Quienes somos...

Los Objetivos...

Escuelas...

Proyecto de Club...

¡Abajo las marcas!

Imprimir
Publicado el Martes, 07 Diciembre 2010

Dos marcas se rompieron ayer en el Ránking del Mundo de tiro con arco, que se celebra en la ciudad de Medellín. Los autores de estas hazañas fueron los estadounidenses Cody Thompson (ronda fita) y el equipo estadounidense de compuesto, que cerró la ronda fita con 4.151 puntos.

Sus ojos azules estuvieron más atentos que nunca, en la última andanada de la distancia de los 30 metros del arco compuesto. Su precisión llevó a que sus flechas impactaran en los mejores lugares del blanco y al finalizar esta ronda le sumaron su puntaje y le dijeron que él, además de ser ganador de esta prueba, era el nuevo poseedor del record mundial juvenil.

Además de la linda medalla de oro que obtuvo por su buen desempeño, el estadounidense Cody Thompson dejó su huella en el campo de tiro con arco de la Unidad Deportiva de Belén al cerrar la ronda fita con 1.406 puntos y desmontar así, la marca que había establecido anteriormente su compatriota Ben Cleland con un puntaje de 1.402.

Como él mismo dijo: “nunca olvidaré este día, ni este campo”, y seguramente tampoco olvidará las montañas que rodeaban el paisaje del escenario donde hizo su proeza, ni el calor que ayer a la 1:00 p.m. azotaba a los presentes, ni la gorra color crema con café, la camisa azul, y los mochos beige que traía puestos. Seguramente, algún día se pondrá de nuevo esas prendas y dirá: “esta camisa me trae suerte”, “con esta ropa estaba el día que gané en Medellín”.

Y es que en lo que va corrido del torneo, puede decirse que Cody ya puede considerarse una de las figuras de éste, pues aparte del récord establecido ayer, ya se ha hecho a tres medallas de oro y dos de plata, en las dos jornadas que se han disputado hasta el momento en esta competición.

Oro en la fita, los 70 y 30 metros y plata en los 90 y 50, lo convierten junto a los franceses Romain Girouille (cuatro oros y una plata) y Berengere Schuh (cuatro oros y un bronce) en los arqueros más ganadores de este Ránking del Mundo.

“La verdad esperaba batir el record, por la forma en que venía trabajando y creo que puedo mejorar esta marca nuevamente. Ha sido un trabajo duro de nueve años en los que me he esforzado mucho y estoy muy contento. Respecto a la cancha, estoy seguro que nunca se me va a olvidar, es muy buena, organizada y creo que es la más bonita que yo he conocido”, dijo Cody Thompson tras su brillante actuación, quien siempre será recordado en este inmueble deportivo.

“La idea es hacer una placa con la firma y el nombre de los deportistas que sobresalgan en este lugar y que tengan destacadas actuaciones”, agregó María Emma Gaviria, presidenta de la Federación Colombiana de Tiro con Arco.

La misma presidenta se mostró más exaltada que el atleta, por este hecho, y justificó sus razones en las consecuencias que esto pueda traer para Medellín: “contenta y feliz, porque cuando una cancha te da récords es porque es buena y cumple con todas las condiciones, está bien construida, los vientos no dificultan el juego y eso aporta al espectáculo, además te da credibilidad y buena imagen. Esto también despierta la curiosidad de los demás competidores mundiales que van a querer conocer el sitio e intentar hacer historia con sus marcas”.

Oros de la jornada de ayer

Recurvo masculino: Romain Girouille-Francia (50 metros/30 metros/ fita)

Recurvo femenino: Berengere Schuh-Francia (50 metros/ fita); Iria Grandal-España (30 metros).

Compuesto masculino: Cody Thompson-USA (30 metros/fita); Nelson Torres-Venezuela (50 metros).

Compuesto femenino: Isabel Serna-Colombia (50 metros/fita); Alejandra Usquiano-Colombia (30 metros).

 

Articulo extraido de http://www.elmundo.com

Visitas: 2468