Quienes somos...

Los Objetivos...

Escuelas...

Proyecto de Club...

CURSO DE TECNICO BASE

Imprimir
Publicado el Lunes, 06 Febrero 2012

Este fin de semana se celebró un Curso de Técnico de Nivel 1 en las instalaciones del Colegio Iberia, en la Isla de Gran Canaria, curso que reunió a deportistas aspirantes a técnicos de diferentes clubes de las islas, Club Arcoteide y Tagorarco de la isla de Tenerife y deportistas del club Boreas, del club Guayadarco, del club Timanfarco, del club Delik2 y del club Sunarco.

antmuñoz 

Todos estos aspirantes a técnicos asistieron a unas jornadas que empezaban el viernes a las 16:00 horas hasta las 20:30, el sábado de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 y finalizaban hoy domingo a la 13:00 horas. Con una carga lectiva extensa y densa. Los asistentes pudieron experimentar la certeza con la que nuestro ponente, D. Antonio Muñoz confirma contundentemente que lo que explica ha sido contrastado por su larga experiencia y su profesionalidad indiscutible.

Hablar de su currículo es extenderse mucho, ya que más de 40 años de experiencia dan para mucho, pero nos quedamos quizás con saber que en su haber existe un MASTER en nuestra disciplina, algo en lo que es único en España.

Su dilatada experiencia y formación, cautivó a los asistentes que a pesar de no dejar hueco a la pausa, ya que se hablo mucho y extenso de muchas parcelas de nuestro deporte, al llegar el momento de cerrar el curso, se quedaron con la necesidad de adquirir más conocimientos.

La reciprocidad del curso hiso que los asistentes pudieran obtener respuesta a cuestiones que se les resistían, y que necesitaban una aclaración científica y constatada, algo, claro, que despeja D. Antonio Muñoz con sencillez y explicación llana.

Igualmente interesante fueron las clases prácticas, donde la sencillez, la determinación y la planificación de los procesos formativos de los aspirantes a deportistas, pasan por la seguridad que demuestre su monitor en los conocimientos prácticos de la ejecución del gesto de tiro. Los aspirantes a técnicos descubrieron con gran sencillez, los procedimientos de enseñanza de un gran maestro.

Esperamos que los aspirantes a técnicos puedan desarrollar su labor en los diferentes clubes pues los conocimientos adquiridos bien merecen ponerse en práctica.

Recordarles que las horas lectivas de los técnicos asistentes al PNT computarán en el montante de horas lectivas del curso de Técnico Base celebrado los dias 3,4 y 5 de Febrero de 2012