Quienes somos...

Los Objetivos...

Escuelas...

Proyecto de Club...

Crónica Escuela Delik2 - 3ª Tirada Aire libre - Mayo 2013

Imprimir
Publicado el Viernes, 31 Mayo 2013

NACHO CATALÁN EN LA TERCERA COMPETICIÓN DE LA LIGA INSULAR CANARIA DELIK2  2012-2013

 

Este pasado fin de semana tuvimos la celebración de la 3ª Competición de la Liga Insular Canaria Delik2.

En esta ocasión, y como colofón a un fin de semana de seminario con el Campeón de España de Arco Compuesto, José Ignacio Catalán, disfrutamos de su presencia tras la línea de tiro  aprovechando al máximo sus consejos, una motivación extra que era bienvenida como agua de mayo, porque pocos en España tienen un currículo tan espectacular.

   

La mañana del domingo 26 de Mayo amaneció algo ventosa, lo que tiñó toda la competición, pero eso no dejo que decayeran los ánimos de poder competir, esta vez en el campo de futbol de Las Remudas, un campo que al ser de césped artificial hizo que los peques se lo pasaran en grande.

Como de costumbre se  comenzó montando el campo, y se demostró que todo es más fácil en equipo.

50 arqueros en línea preparados para tirar y tirar flechas comenzaban la competición y ya se podía palpar en el ambiente los primeros nervios por el viento, que rompía las expectativas de algunos a conseguir un montón de buenos puntos.

Durante toda la competición los arqueros de compuesto estuvieron bajo la atenta mirada de y consejo de José Ignacio Catalán, quien no se apartó de ellos, además de proponer su actitud y entusiasmo en la línea de tiro.

Trascurridas las dos tandas clasificatorias, 72 flechas lanzadas con la mejor de las intenciones, vino la parte más esperada por todos, la entrega del material de formación y los pódium de la jornada.

En esta ocasión los arqueros del Club de Tiro con Arco Delik2 Gran Canaria que entraban en el programa de formación fueron Conchi y Daniel.

Conchi obtuvo sus primeras 6 flechas y esperamos que una vez cortadas y ajustadas pueda dar un pasito más en las puntuaciones de la próxima competición.

Daniel, un atrevido de 15 años que quiere tirar en la modalidad de Long-Bow y  además lo hace bastante bien, tuvo la sorpresa, porque no se lo esperaba, de la entrega de 6 flechas de madera para poder seguir entrenando y preparándose para eventos venideros y conseguir dominar gran parte de la técnica que está aprendiendo.

El medallero del club, queda de la siguiente forma:

Víctor Déniz 1º puesto en compuesto escuela infantil

Sergio Morales 3º puesto en arco compuesto sénior

Samuel Sarmiento 3º puesto en escuela 12 metros

Ainara Déniz, nuestra campeona, 1º puesto en recurvo escuela alevín

Beatriz Pérez 1º puesto en recurvo escuela infantil

Nicco Feix 2º puesto en recurvo escuela infantil y

Guillermo Déniz 3º puesto en recurvo escuela cadetes

Enhorabuena a todos.  A seguir entrenando y mejorando para poder superar nuevos objetivos en la próxima competición.

Darle unas enormes gracias a José Ignacio Catalán por compartir un fin de semana con nosotros y darnos un poco de todo lo que sabe que para nosotros ha sido muchísimo.